* La banda chilena se presentó en LiverPub Tlaxcala, ofreciendo un show muy cálido a sus fans tlaxcaltecas.
POR GRISEL BARBA, 22 OCTUBRE, 2018
Una mezcla de ska, cumbia, rock y fiesta, es el resultado de lo que ‘Tomo Como Rey’ ha logrado fusionar en 16 años de trabajo y que los coloca como el grupo pionero de «La Nueva Cumbia Chilena»
Todo comenzó en Santiago de Chile, donde unos jóvenes inquietos, con ganas de experimentar en el ámbito musical decidieron emprender para conquistar sus sueños y desde las butacas del colegio comezaron a planear lo que sería para ellos una transformación en el mundo de la música, pues, señalan que querían romper con los esquemas de lo tradicionalista y fue así como sin importales comenzaron a crear su propio estilo.
Aunque en el camino tuvieron algunas dificultades, debido a una línea muy arraigada que debían seguir en la escuela, sus primeras presentaciones fueron precisamente ahí, donde concursaron en un festival de música y compitieron con agrupaciones que diferían del género que las demás bandas tocaban.
Un poco desilusionados por no ser muy bien recibidos durante su presentación en el festival, decidieron dejar de realizar presentaciones; sin embargo en el año 2008, dieron un paso agigantado en el ámbito musical de manera profesional dejando los ‘covers’ atrás para comenzar a crear su propia música, dando vida así, a su álbum de estudio ‘La Traigo Yo’.
Desde entonces, dentro del grupo han existido muchos cambios de integrantes en busca de una estabilidad que les permitiera seguir creciendo, es así como desde hace 7 años lograron consolidarse; los ensayos y el trabajo en equipo han sido la base fundamental para dejar el alma en cada concierto.
Reconocen el afecto que el pueblo mexicano les ha expresando en cada visita, asimismo la oportunidad de compartir foros con leyendas de la música como Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris.
*Te compartimos de #LaLente, nuestra galería de fotos:
Foto: Pedro Romano Foto: Pedro Romano Foto: Pedro Romano Foto: Pedro Romano Foto: Pedro Romano Foto: Pedro Romano Foto: Pedro Romano