Arranca la IV Muestra Regional de Teatro con «El viaje de Ulises»

740
Foto: Adriana de la Fuente

POR ADRIANA DE LA FUENTE, 08 FEBRERO, 2019

La Muestra Regional de Teatro Zona Centro con sede en Tlaxcala, dio inicio la tarde de ayer en el Teatro Xicohténcatl, con la obra “El viaje de Ulises” de la compañía tlaxcalteca “Caracol Colectivo Artístico”, bajo la dirección y producción de José Luis Pérez Hernández.

De este modo, con la actuación de Aidé López, Sagrario Baena, Aselia Osorno, Ana Laura Lima e Iván Bello, dieron vida a diversos personajes de la historia, tales como Ulises, Odiseo, la abuela, el tío de Ulises, Juan, los guerreros, entre otros personajes.

En su intervención, el Director Pérez comentó que la puesta en escena está basada en el clásico texto griego “La Odisea» de Homero, que la dramaturga Verónica Maldonado mezcló con la vida de Ulises, un niño que ha perdido a sus padres y a medida que crece se cuestiona con mayor frecuencia sobre ellos, así como sobre su identidad y su propio destino.

Además, añadió que por medio de la presentación buscan mostrar la cultura del estado, así como el trabajo de artistas tlaxcaltecas, a través de la escenografía, los títeres, el vestuario y la musicalización, que está basada en música popular tlaxcalteca y la actuación misma.

Cabe recordar que la obra fue presentada anteriormente en el 33 festival Internacional de títeres “Rosete Aranda”, y que será la que represente a Tlaxcala en la muestra de los otros estados participantes.

*Te compartimos de #LaLente, nuestra galería de fotos; da clic en la imagen para visualizar mejor:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí