Reconocen a Sixto Ipatzi como artista del mes en el MAT

273

POR ADRIANA DE LA FUENTE, 14 MARZO, 2019

Sixto Ipatzi fue presentado como el Artista del Mes del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), la tarde de ayer, en dicho recinto con su obra pictórica “La flauta mágica”, que en palabras de su autor fue descrita como un resumen de la historia de la humanidad.

Esto se debe a que se trata de una colección de elementos que Ipatzi recolectó y plasmó en una sola pieza, sobre temas que en su momento le causaron curiosidad, en este sentido, narró cuales fueron los principios de su inspiración.

Así, explicó que “La flauta mágica” dio inicio en el 2012, cuando se hablaba sobre el fin del mundo que daría lugar el 21 de diciembre y cómo distintas organizaciones tomaron ventaja de la situación, así como la reacción de la población, lo cual llevo a Sixto a investigar sobre los mayas.

Fue así como emergió su deseo por plasmar todo lo que ha pasado en la civilización desde que se tiene uso de razón hasta la época contemporánea, añadiéndole su toque personal, como lo es la flauta de bambú que posee, de la que se desprenden notas musicales del “Himno a la alegría” en la pictórica, así como simbología masónica, cuya filosofía es de su interés.

Además, el artista expresó que para él su creación fue un acto de magia y en su opinión es su logro más extraordinario como pintor, cabe mencionar que existe una obra musical de Amadeus Mozart que posee el mismo nombre, sin embargo, él desconocía tal hecho hasta después de culminar la obra.

*Te compartimos de #LaLente nuestra galería de fotos:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí