POR MARÍA ENCINAS, 08 ENERO, 2018
Hoy, el gran Elvis Aron Presley, estuviera cumpliendo 80 años y lo seguimos recordando como el rey del rock and roll, pues permanece como una gran leyenda y uno de los íconos culturales más importantes del siglo XX.
Elvis, nació en Tupelo, Misisipi, el 8 de enero de 1935 y su primera inmersión en la música fue en 1941, cuando impresionó a una de sus maestras al cantar un ‘Old shep’ de Red Foley, en aquella ocasión alcanzó el quinto puesto en un concurso de canto. Al año de ese episodio, como regalo de cumpleaños, recibió su primer guitarra, inmediatamente, comenzó a estudiar en este terreno.
En 1948 en Tennessee, el rey vivió su adolescencia, pero académicamente no fue un estudiante destacado, sin embargo, sobresalía por su talento para el canto y entonces empezó a practicar la guitarra con algunos vecinos hasta incluso llegar a dar algunos recitales en los alrededores de su escuela.
El oído del rey era excepcional, sacaba las canciones con solo escucharlas. Solía ir a tiendas musicales donde había gramófonos para poder apreciar las producciones de sus artistas favoritos.
En agosto de 1953, Elvis hizo sus primeras grabaciones en los estudios “Sun records”. Él mismo pagó la producción, con el objetivo de hacer un regalo a su madre, se llamaba ‘My happiness’, sin embargo, también tenía la esperanza de ser descubierto.
Su golpe de suerte definitivo llegó en 1958 cuando firmó con la disquera RCA. Luego se presentó en televisión por primera vez, cantó el tema ‘Heartbreak hotel’, que en pocas semanas se posicionó como el número uno en las listas, a partir de ese momento, la fama del rey fue creciendo exponencialmente, además tambièn participò en algunas pelìculas, componiendo la mayor parte de la banda sonora de las mismas.
Elvis Presley, murió el 18 de agosto de 1977 por un infarto agudo al miocardio, pero a pesar de ello ha permanecido sobre su trono y el fanatismo que le tienen las personas alrededor del mundo ha dejado una cuantiosa herencia que no ha parado de crecer.