Exhiben trabajos del 7° Festival Metropolitano de Cineminuto en Tlaxcala

957

POR MARÍA ENCINAS, 22 ABRIL, 2019

La sala Miguel N. Lira fungió como escenario sede de la demostración de los mejores trabajos del séptimo Festival Metropolitano de Cineminuto y Narrativas Audio-Visuales Breves, el pasado viernes 12 de abril.

Con la asistencia de los alumnos de la Universidad del Altiplano, cuerpo docente y la rectora de dicha institución, Susana Fernández Ordoñez, se dio inicio a dicha muestra alrededor de las 10 de la mañana. Se comenzó con la participación del Maestro Carlos Saldaña Ramírez, procedente de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Cuajimalpa, quien dio una breve explicación acerca del Festival de Cineminuto, así como una conferencia titulada “Narrar con los mínimos elementos, del cineminuto al nanometraje” y posteriormente invitar a los presentes a observar los mejores cineminutos del festival.

Fueron alrededor de 20 cineminutos presentados de diferentes partes de la república mexicana, e incluso de otros países como Chile, en los cuales se abordaron temáticas diversas, logrando mantener el interés del público y experimentando sensaciones como risas, enojo y expectación.

Para finalizar el evento, Saldaña Ramírez, pidió a Joel Dávila Gutiérrez, invitado especial, tomar el micrófono y compartir experiencias y consejos sobre la elaboración de guiones para el cineminuto, y tener una ronda de opiniones, preguntas y respuestas por parte de los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí