Presentan en la UDA el libro “Diseños de investigación. El coaching metodológico como estrategia”

668
Foto: Adriana De La Fuente

POR MARÍA ENCINAS, 31 AGOSTO, 2018

En el marco de la celebración del 30 aniversario de la Universidad Del Altiplano (UDA), se llevó a cabo la presentación del libro “Diseños de Investigación. El Coaching metodológico como estrategia” de la profesora-investigadora,  Angélica Mendieta Ramírez; con el objetivo de propiciar en los alumnos de las diversas carreras un interés en la investigación.

Durante la presentación, la autora comentó que este libro surgió después de un trabajo de 15 años como docente y lo realizó como una herramienta de motivación para llevar de la mano al estudiante y al profesor al momento de hacer investigación, puesto que para los jóvenes es un gran reto realizar trabajos de este tipo debido a que lo tornan complicado e incluso aburrido, por ello, destacó que con su obra busca romper esos estereotipos y potenciar talentos e inteligencias desde el aula.

Asimismo, externó diversos consejos a los estudiantes, para realizar sus proyectos de tesis, los animó a investigar y más aún a atreverse a ser libres de pensar, de crear y de innovar, para con ello logar obtener un producto al finalizar su carrera universitaria y hacer de su este trabajo una experiencia grata. 

De igual modo, explicó que el prólogo de su libro fue realizado por el Doctor Roberto Hernández Sampieri y fue él quien lo presentó en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el año 2015, además, en el año 2016, el libro fue traducido al inglés y al portugués.

Por último, aclaró las dudas de los asistentes y recalcó que todo proyecto se puede lograr, siempre y cuando, haya disciplina, perseverancia, pasión por la carrera que se estudia, inspiración y entrega en la investigación que se quiere emprender.

Acerca de la autora:
Angélica Mendieta Ramírez es Doctora en Sociología (BUAP), cuenta con un Postdoctorado en Educación (BUAP), Maestra en Ciencias Políticas (BUAP), Licenciada en Derecho, Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Ha sido becada por el CONACYT durante 16 años. Es miembro del SNI nivel I.

*Te compartimos de #LaLente nuestra galería de fotos: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí