Presentan infantes tlaxcaltecas obra teatral “Entre monstruos”

427
Foto: Pedro Romano
  • La obra será parte del Encuentro Nacional de Teatro hecho por Niños y Niñas, que tendrá lugar en Taxco Guerrero, del 14 al 16 de marzo.

POR GRISEL BARBA, 10 MARZO, 2018

La noche de ayer, el Teatro Xicohténcatl, tuvo un aforo lleno entre niños y padres de familia que acudieron a ver la puesta en escena de “Entre monstruos”, una obra que presentó el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), como parte del Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces”.

La obra es caracterizada por siete niños tlaxcaltecas que trabajaron durante varios meses para el montaje de la presentación, bajo la supervisión del director de teatro Ricardo Rojas Ramírez, de la compañía ‘Tercera Llamada’.

En su intervención, Rojas Ramírez, señaló que fueron ocho meses de trabajo, donde se generaron estrategias con los infantes con el fin de desarrollar un campo de trabajo relacionado con el teatro.

Al respecto, Juan Antonio González Necochea, titular del ITC, señaló la importancia y el valor de la producción teatral de “Entre monstruos”; pues se trata de un trabajo colaborativo que requirió mucho esfuerzo por parte de los actores infantiles.

Al estreno de la obra, acudieron, Juan Antonio González Necochea, Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura; Dalia Martínez Coordinadora del Programa “Alas y Raíces; Elizabeth Cruz Madrid, escritora de “Entre monstruos” y, Ricardo Rojas Ramírez, Director de la compañía ‘Tercera Llamada’.

Próximas funciones:

  • 10 de marzo

En el teatro “Eva Sámano de López Mateos” perteneciente al municipio de Huamantla, a las 18:00 horas,

  • 23 de marzo

En las instalaciones del Centro de las Artes de San Luis Apizaquito, en Apizaco, a las 16:00 horas.

  • 28 de abril

En el centro del municipio de Sanctórum, a las 14:00 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí