Revive tu computadora vieja

726
Disco duro de plato “HDD” a la izquierda y Disco duro de estado sólido a la derecha “SSD”

POR ÓSCAR VIDAL, 13 OCTUBRE, 2017

¿Quién no tiene una computadora que ya nadie la usa porque está lenta?, tanto que para que inicie windows puedes ir al baño, o incluso, ir a prepararte algo en la cocina y aun así, le ganas a tu computadora, bueno, si es este el caso te tengo la solución para poder recuperar la velocidad de ésta.

Para hacerlo tenemos dos opciones:

1. Cambiar tu disco duro antiguo de platos “HDD” por un disco duro de estado sólido “SSD”

Disco duro de plato “HDD” a la izquierda y Disco duro de estado sólido a la derecha “SSD”

Como se puede apreciar en la imagen, el disco duro de la izquierda (HDD) está hecho como un toca discos, en este sentido, uno de los inconvenientes de este aparato es que eran muy susceptibles a los rayones, además de que si se movían perdían la pista, sin olvidar que debían estar en un lugar fijo, exactamente pasa lo mismo con este tipo de disco.

De este modo, es necesario que sepas que con este disco duro no puedes tener tu computadora en las piernas, además de que no es conveniente moverla de un lugar a otro, y por supuesto que debes apagar de manera correcta tu equipo, no sólo cerrarla y guardarla, sino verificar que está completamente apagada, todo esto para no dañar su funcionamiento.

Si en ocasiones haces todo lo contrario, ¡ojo! porque le estás restando vida a tu disco duro y tal vez un día, simplemente ya no inicie tu sistema operativo, y pierdas tus fotos, archivos, videos, música, etc.

Los discos duros tradicionales –en analogía con el tocadiscos- tardan porque deben buscar la pista donde se encuentra la información y la aguja es la que se encarga de esta tarea, por ello, tarda en acceder a la misma, a diferencia de un disco duro de estado sólido “SSD”, ya que éste funciona como la memoria SD de un teléfono y accede de una manera diferente a la carga eléctrica, aun cuando se apaga, he de aquí la velocidad con la que trabaja, pues prácticamente nunca se apaga, en contraste con el disco duro tradicional, el cual pierde la corriente y con ello, la información así que debe cargar todo, siempre desde cero.

2. Instalar Chromium OS

La segunda opción, si no quieres gastar, es instalar en una memoria USB o en el disco duro, el sistema operativo Chromium OS, el cual es muy rápido, su secreto radica en que no se debe de instalar ningún programa en la computadora, el sistema operativo ya sea que esté en la USB o en el disco, una vez que se inicia se accede con una cuenta de Gmail, teniendo disponible todas las herramientas de Google para ti.

Así que si tienes una computadora que no usas y quieres retomarla de nuevo, estas dos opciones pueden ayudarte para ahorrar tu bolsillo.

Si quieres que hable de algún tema en específico en los viernes de tecnología no olvides dejarme tu comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí