¿Un beso?

376

POR MARÍA ENCINAS, 13 ABRIL, 2019

¿Aún recuerdas tu primer beso? O ¿Lograrías besar a tu pareja por más de 50 horas seguidas?, pues deja que te contemos que el 13 de abril de 2013 se cumplió este mencionado reto y alcanzando récord por una pareja tailandesa, y es gracias a lo anterior que se proclamó el Día Internacional del Beso.

Aunque no existe el dato preciso del origen de la celebración, se cuenta que una pareja de enamorados, en esa fecha, rompió el récord mundial del beso más largo. El concurso se celebró en Tailandia y, en aquella ocasión, los enamorados se besaron durante 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Fue por ello que al año siguiente empezó a celebrarse el Día Internacional del Beso. Dicho récord, sin embargo, ya ha sido superado por la pareja formada por Ekkachai y Laksana Tirnarat de Bangkok, Tailandia, pues fijaron el actual récord del beso más largo: 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Según algunas fuentes, ellos mismos habían roto el récord del 13 de abril, al unir sus labios durante más de 50 horas.

Por muy curioso que parezca, el 13 de abril de cada año, miles de parejas en todo el mundo celebran el Día Internacional del Beso, un día enfocado en recordar a las personas el placer y el bienestar que generan los besos, recordar que el besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. También ha funcionado como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades, en las cuales está vetado que las personas se besen o incluso se abracen.

Asimismo, el solo acto de besar tiene muchos beneficios para la salud, pues ayuda a reducir la presión arterial, elimina los calambres y dolores de cabeza, combate las caries, amplifica tus hormonas de la felicidad, quema entre 8 y 16 calorías, aumenta la autoestima y ejercitas los músculos faciales. Así que velo como una rutina para mantenerte saludable.

Pero no solo enfrasquemos este día en besar a nuestra pareja, también el 13 de abril es el día perfecto para recordarle tu amor con un beso a tu madre, a tu padre, a tus hermanos, a tus hijos, incluso a tus amigos.

Ahora que ya estas informado sobre la celebración de hoy, sal a regalar besos a tus seres queridos o a esas personas importantes en tu vida. Y recuerda que besar es un acto que llega tan dentro del corazón y del espíritu que se convierte en una forma de expresar y recibir amor y afecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí