Stan Lee: una leyenda de los cómics

987
Foto: Stock

POR ADRIANA DE LA FUENTE, 14 NOVIEMBRE, 2018

El escritor, editor de cómics y productor ocasional, Stanley Martin Lieber, mayormente conocido por su seudónimo Stan Lee, será siempre recordado en los corazones de todos sus fans por ser el creador de grandes personajes y marcar la personalidad de lo conocido como el Universo Marvel.

El lunes pasado, a través del medio TMZ, se dio a conocer su lamentable deceso, así como un mensaje por parte de su hija, el cual dictó así: “Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”.

De lo cual no nos cabe la menor duda, ya que cada uno de los superhéroes a los que dio vida, se han convertido en personajes de culto, por sus características y personalidad, es por ello que sus historias son y serán pasadas por generaciones, y con ellas la leyenda del cómic que hoy es Stan Lee.

Su carrera comenzó cuando por petición de su tío fue contratado al instante en la conocida editorial Timely Comics por el redactor en jefe Joe Simon, quien estaba por publicar Capitán América; entonces, desde abajo comenzó a escalar en la editorial, logrando convertirse en redactor en jefe y posteriormente en editor.

Contrario al gran talento que demostró en el mundo de los cómics, en un principio su sueño fue escribir la gran novela americana, por tal motivo creo el seudónimo Stan Lee, para no “manchar” su nombre, sin saber que aquello le traería gran reconocimiento y lo alejaría del camino a convertirse en novelista.

Él, plantó la semilla del universo Marvel, con la creación de personajes más desarrollados, con una psicología complicada, que hacían ver a sus héroes imperfectos,reales; hizo uso de analogías e incluyó a las minorías, dando un sentido empático que conectó con el público.

Los Cuatro Fantásticos (1961- 1972), fue su primer cómic en incluir ciertas características, el cual creó junto a Jack Kirby; a partir de ese momento le siguieron historias como El increíble Hulk (1962-1968), El asombroso Spiderman (1962-1984), Doctor Strange, Tales of Suspense (1962-1970), en la cual, hizo su primera aparición el personaje Iron Man, Los Vengadores (1963-1966), El poderoso Thor (1962-1972), X-Man (1963), entre otros.

Así se convirtió en un icono del cómic, logrando despertar el interés de escritores y cineastas, quienes llevaron a sus personajes a la pantalla grande de Hollywood, y cuyas adaptaciones llenan los cines del mundo con cada estreno,pues son se los más esperados.

Por su parte, hizo varias apariciones como cameo en sus películas, e incluso en proyectos ajenos como Los Simpson y The Big Bang Theory, con el fin de divertirse, que era su propósito de vida, y a pesar de no lograr su sueño inicial, en el camino encontró el lugar al que pertenece y lo disfrutó en grande, pues amaba lo que hacía.

Sin duda, su presencia será extrañada por millones de personas, pero su legado se quedará grabado por siempre, cuéntanos ¿cuál de todas sus creaciones es tu favorita?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí