Con exposición fotográfica y puesta en escena, concluyen actividades de Colectivos Comunitarios

300
Foto: Adriana de la Fuente

POR MARÍA ENCINAS, 11 DICIEMBRE, 2018

Durante la tarde de ayer en el Teatro Xicohténcatl, se llevó a cabo la clausura de actividades del Colectivo de Fotografía de San Pablo del Monte y del Colectivo de Artes Escénicas de Tenancingo con el respaldo del Gobierno del Estado de Tlaxcala, la Secretaría de Cultura y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

El Director del ITC, Juan Antonio GonzálezNecoechea; la Directora de Promoción Cultural, Esther Hernández Torres; así como la Subsecretaria de diversidad cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Natalia Cordero y la Diputada Lorena Cuéllar Cisneros fueron los encargados de inaugurar dichas actividades, empezando por la exposición fotográfica “Los Hijos del Maíz” del Colectivo de Fotografía de San Pablo del Monte, para posteriormente presenciar la obra de teatro “Ipilwan Tleolli” (Las Hijas del Maíz) del Colectivo de Artes Escénicas de Tenancingo.

González Necoechea señaló que era una ocasión especial ya que en la muestra del trabajo de ambos colectivos estaba la unión de esfuerzos en favor de la sociedad Tlaxcalteca y de los niños y jóvenes de Tenancingo y San Pablo del Monte, del mismo modo, reconoció que desde el año 2014 los colectivos han cambiado la vida de muchas familias a través del arte así como también han modificado la realidad para bien.

Alma Calvario, directora del Colectivo de Fotografía, argumentó que ha sido un gran privilegio trabajar con los niños y jóvenes, además, recalcó que «la exposición es la prueba de que si pones arte en las manos de cualquier persona, se logran grandes cosas y se les arrebatan las ideas negativas».

La presentación de los trabajos cautivó a los asistentes y valoraron el empeño de sus realizadores , los cuales se llevaron los aplausos y el reconocimiento absoluto por su labor.

*Dato WIN: Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura, anunció que la obra «Las hijas del maíz», se presentará próximamente en el Centro Cultural «Los Pinos» de la CDMX. 

*Te compartimos de #LaLente nuestra galería de fotos:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí