Convocan a participar en el segundo tianguis de trueque del año

385
Foto: Cortesía
  • Este evento representa la edición 25 de los trueques que se han realizado desde 2014.

Como parte de lo anunciado a inicios de año por el “Colectivo Tianguis de trueque” y la intención de realizar un trueque cada dos meses, se desarrollará el segundo trueque de este 2019, el próximo domingo 31 de marzo en un horario de 10:00 a 13:00 hrs., en el atrio de la iglesia de San Nicolás, ubicada en el centro de Tlaxcala, informó Jessica Vázquez, organizadora del evento.

Destacó que durante esta edición se impartirán dos talleres; el primero enfocado a los adultos, quienes aprenderán a elaborar juguetes, y el segundo, centrado en el dibujo creativo, el cual está dirigido a niños y niñas, asimismo, mencionó que dos abogados estarán brindando asesorías legales a cambio de plantas cactáceas, árboles frutales o artículos de papelería.

Vazquéz, invitó al público en general a ser parte de esta actividad y de este modo, apoyar esta iniciativa en la cual, se demuestra que las personas pueden llegar a acuerdos y beneficios mutuos desde una economía solidaria.

Mencionó que para ser parte de esta iniciativa los interesados solo tienen que llevar un mantel o tela para colocar los artículos a intercambiar, entre los cuales, se encuentran ropa, plantas, alimentos no perecederos, libros, juguetes, semillas y productos que elaboren, entre otros.

Para finalizar, planteó la necesidad de retomar estas prácticas, las cuales, permiten fomentar la idea de dar un nuevo uso a pertenencias, las cuales para muchas personas ya no lo tienen, sin embargo, éstas pueden ser aprovechadas por alguien más.

Próximas fechas y lugares de los tianguis de trueques 2019:

  • 31 marzo Centro de Tlaxcala
  • 26 mayo Unidad Santa Cruz
  • 28 julio Apizaco
  • 29 septiembre Papalotla
  • 24 noviembre Centro de Tlaxcala

¡Esta es tu oportunidad de vivir un trueque de verdad, no faltes!

*Para mayores informes no olvides visitar su página de fb: Tianguis de trueque colectivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí