POR ZITLALI SERETH, 24 OCTUBRE, 2017
Humberto Becerra Domínguez, mejor conocido como ‘Betito Becerra’, nos contó en entrevista a este medio, sobre lo que más le apasiona en este mundo, la moda.
El ferviente tlaxcalteca, originario de Huamantla, cuenta con la licenciatura en Negocios Internacionales y la especialidad en aduanas; sin embargo, por diferentes causas, se ha desarrollado y destacado en el mundo de la moda y lo que él denomina, el arte efímero del maquillaje.
Actualmente es dueño de la Agencia Velvet, la cual, funge como búnker para realizar proyectos y producción en cuanto a certámenes de belleza, se trata de una forma en la que puede apoyar a las chicas que desean participar en este tipo de concurso, con la trayectoria que lo avala, Betito ha sido director de dos certámenes importantes a nivel H2O; además, de ser coordinador de ‘Miss Mundo Tlaxcala’ y encargado de seleccionar a la mejor representante.
Destacó que su formación, dentro del mundo de la moda inició desde muy pequeño, pues desde los siete años ya maquillaba y para los 16 ya se desempeñaba de manera profesional, incluso, dando clases.
Mencionó que su carrera fue impulsada principalmente por su familia, pues en su infancia siempre tuvo el contacto directo con la pintura, el arte, la moda y la belleza, pues sus padres siempre fomentaron ese vínculo; de igual forma, otro pilar importante es su abuela, la Sra. María Félix, grande pionera en el estado en cuanto a moda, dado que es a quien se le atribuye la creación de un sistema de corte y confección para personas analfabetas, además, de ser quien en el año 1948 fundó su escuela de moda y estilismo en la ciudad de Apizaco.
De este modo, Becerra encontró una fuente de inspiración en su contexto inmediato, la familia, y fue así como decidió incursionar en el elegante mundo de la moda.