Igers expone “Miradas, Tlaxcala a través de la lente” en el Museo Miguel N. Lira

866
Foto: Adriana de la Fuente

POR ADRIANA DE LA FUENTE, 14 OCTURBE, 2018

Como parte del Marco Conmemorativo del 113 Aniversario del Natalicio del escritor tlaxcalteca Miguel N Lira, durante la tarde del viernes se inauguró la exposición fotográfica “Miradas, Tlaxcala a través de la lente” por parte de la comunidad Igers Tlaxcala.

De este modo, en compañía del Mtro. Armando Díaz de la Mora, Director de la Red de Museos del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y el Mtro. Ignacio Díaz, Secretario General de la Sección 55 del SNTE, se hizo entrega de un reconocimiento al colectivo Igers Tlaxcala por su participación en la exposición.

La cual, muestra la belleza del estado a partir de 40 fotografías con la autoría de 33 residentes quienes capturaron el momento preciso, desde haciendas, iglesias, paisajes, arte sacro, tradiciones, y más, así lo mencionó el Lic. Pablo Cortes Roldán, Administrador del colectivo.

En la misma línea, añadió que cada imagen forma parte de la cotidianidad, ya que son edificios, panoramas, momentos que se ven todos los días y que pocas veces se notan.

Cabe recalcar que la sociedad de instagramers comenzó hace cinco años cuando aún no se contaba con un amplio registro fotográfico, actualmente cuentan con más de 72 mil fotografías que usan el hashtag oficial #IgersTlaxcala, de personas de entre 5 hasta 83 años, bajo el cual se hizo la selección para la exposición.

*Te compartimos de #LaLente nuestra galería de fotos:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí