ITJ organiza concurso de bandas en la Feria Tlaxcala 2018

404
Foto: Adriana de la Fuente

POR ADRIANA DE LA FUENTE, 06 NOVIEMBRE, 2018

La tarde del sábado pasado se efectúo el concurso de Bandas TLX por parte del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) dentro del marco de la Feria Tlaxcala 2018, cuyo objetivo radicó en dar un espacio a la bandas locales de jóvenes para que la sociedad pudiera conocerlas y escucharlas, mencionó Anabelle Gutiérrez Sánchez, Directora del ITC.

En el evento fueron premiados los tres primeros lugares; Old Shaggy en primer lugar, Los Sundays en segundo y Tower of Suicide en tercero, los ganadores, fueron seleccionados bajo el criterio del jurado calificador conformado por el Mtro. José Luis Muñoz Vásquez Designado de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET) y el Lic. Juan Carlos Ávila Cruz Jefe de Producción de Radio de CORACYT.

El jurado, de acuerdo a lo comentado por la Directora Gutiérrez, tomó en cuenta diferentes aspectos, entre éstos; la lírica, la composición, el dominio del escenario, la afinación y la coordinación.

Además, agregó que en total se presentaron 20 bandas cuyos géneros musicales fueron Hip hop, Rock y Rock Pop, todas originarias del estado de Tlaxcala, de municipios como San Pablo del Monte, La Magdalena Tlaltelulco, Xaltocan, Chiautempan, Xicohtzinco, Ayometla, Papalotla, Zacatelco y Apizaco.

Entre las bandas que participaron se encontraba; The Rudes Silents, Escuadron 204, Helideth, Daemon, 06:30, Dalek, The Autumn, Lapsus, José JV, After Life, Vuelta a la Derecha, The Ghoost, Arsen, Dixout, Ramble, Odella de Alondra, Raff Estrada, Tower of Suicide, Sundays y Old Shaggy.

*Te compartimos de #LaLente nuestra galería de fotos: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí