La Universidad del Altiplano festeja su 30 aniversario

493
Foto: María Encinas

POR ADRIANA DE LA FUENTE, 01 SEPTIEMBRE, 2018

El día de ayer, se conmemoró el 30 aniversario de la Universidad Del Altiplano bajo una ceremonia que tuvo lugar en la misma, en donde la Lic. Susana Fernández Ordoñez, Rectora de la institución, recordó con anhelo el comienzo de lo que llamó un sueño.

Señaló parte del crecimiento que ha tenido la universidad desde su comienzo, pasando de ser una pequeña escuela de periodismo, la cual sólo contaba con un salón, hasta tener nueve licenciaturas actualmente; asimismo, remarcó en la importancia que tiene en ser la única institución de educación superior en ofertar la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

De igual forma, destacó los diferentes logros que se han conseguido a través del tiempo y de la constante actualización, entre estos la creación del Instituto Independencia que atiende programas educativos de educación básica y media superior, así como el diseño de un Programa de Sustentabilidad que se emplea en toda las áreas. 

Entre los invitados de honor se encontró el Lic. Marco Antonio Mena Rodríguez, Gobernador del estado de Tlaxcala, quien en su intervención, alagó el esfuerzo puesto en el proyecto educativo, al pasar de un aula a una universidad y a su vez felicitó los 30 años de ésta y celebró el esfuerzo y empeño de la creadora de esta casa de estudios.

Durante la ceremonia, el exalumno Juan Carlos Ávila Cruz dirigió unas palabras a todos los presentes, con las cuales compartió su experiencia como estudiante de la institución y como docente de la misma, además, alentó a los presentes a alcanzar sus objetivos y sentirse orgullosamente UDA.

En el evento, también se hizo la entrega de reconocimientos a profesores fundadores quienes fueron parte fundamental de este proyecto, al finalizar, se dio paso a la inauguración de la Cancha de Usos Múltiples, en donde autoridades, profesores, exalumnos y alumnos degustaron del pastel, preparado por estudiantes de la licenciatura de gastronomía, para celebrar el aniversario, en compañía de mariachis que complementaron el ambiente.

Dato Win: La primera clase impartida en la Escuela de Periodismo Modesto González Galindo ahora Universidad del Altiplano fue el 2 de septiembre de 1988, además, fue la primera institución de carácter privado en el estado.

*Te compartimos de #LaLente nuestra galería de fotos:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí