Participa el Instituto Mizoc en Viernes de Danza

1006

POR ADRIANA DE LA FUENTE, 08, SEPTIEMBRE, 2018

El día de ayer en el Teatro Xicohténcatl, el Instituto de Danza y Bailes Tradicionales Mexicanos, Mizoc -de la ciudad de México-, presentó el cuadro de Jalisco, «La Feria de San Juan de los Lagos», como parte de los viernes de danza que se llevan a cabo cada semana en este recinto.

A lo largo de su presentación, el público pudo apreciar la variedad de elementos que caracterizan a la mencionada festividad , la cual, va acorde con la temática del mes de la patria, mencionó Darío Lemus Tlapale, Director de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, quien estuvo a cargo del evento.

Asimismo, comentó que la finalidad de ésta, fue difundir entre la sociedad tlaxcalteca las costumbres y tradiciones dancísticas de la República Mexicana, además, resaltó la importancia de hacer conciencia sobre la hermosa identidad nacional.

Al termino del evento, fue entregado un reconocimiento al instituto de danza, por su participación, y posteriormente se brindó un pequeño homenaje a los fundadores de la escuela Mizoc; la Mtra. Noemí Marín y el Mtro. Tizoc Fuentes, quienes perecieron recientemente.

Cabe mencionar que el evento fue posible gracias al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) en colaboración con la Escuela de Danza Regional Mexicana.

*Te compartimos de #LaLente nuestra galería de fotos:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí