Por un turismo sostenible: el reto del 2018

374
Foto: Stock

POR MARÍA ENCINAS, 27 SEPTIEMBRE, 2018

Durante las últimas seis décadas, el turismo ha crecido y se ha diversificado de manera constante, se ha convertido así, en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo.

¿Qué pueden hacer los avances tecnológicos por el turismo y el desarrollo sostenible? La celebración del Día Internacional del Turismo de este 2018, dará respuesta a esta pregunta, ya que se centra en la importancia de las tecnologías digitales en el turismo, puesto que brindan oportunidades de innovación y preparan el sector para el futuro del trabajo.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico.

De esta manera, te dejamos 6 beneficios que de acuerdo a ciertas instituciones, se  derivan de la práctica del Turismo Sostenible:

1) Tiene un mínimo impacto ambiental, ya que se da un uso óptimo a los recursos medioambientales, manteniendo los procesos ecológicos esenciales y ayudando a conservar los recursos naturales y la diversidad biológica.

2) Se respeta a la autenticidad sociocultural de las comunidades locales conservando sus activos culturales y arquitectónicos, así como sus valores tradicionales, además, se contribuye al entendimiento y la tolerancia intercultural.

3) Integra las comunidades locales a las actividades turísticas.

4) Genera empleo local, tanto directa  como indirectamente, en concreto, por cada empleo directo generado se producen tres indirectos.

5) Estimula el desarrollo de empresas turísticas (agencias de viajes, transportes, alojamiento, alimentación, actividades recreativas y complementarias), así como también de empresas dedicadas a actividades suplidoras (ganadería, agricultura, comunicaciones).

6) Genera divisas al Estado y suministra capitales a la economía local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí