Tres factores que debes tomar en cuenta al comprar una computadora

675

POR OSCAR VIDAL, 10 NOVIEMBRE, 2017

Cuando vamos a comprar una computadora siempre existe la pregunta de ¿qué computadora comprar? ¿cuál me conviene más?, entre muchas otras, esta pregunta nos lleva a analizar una serie de factores tales como;  el uso que le voy a dar, con cuanto presupuesto cuento, que tan rápida quiero que sea, de qué tamaño en pulgadas la necesito, además, de contemplar la marca el color y el almacenamiento. Definitivamente no es fácil hacer una compra pues en el mercado de las computadoras hay un sinfín de modelos, colores, velocidades y presupuestos, sin embargo, hay una forma que podrá ayudarnos a tomar la importante decisión.

En primer lugar, debemos definir ¿cuál es nuestro presupuesto?, seguido respondernos ¿para que la voy a usar?, y por último ¿qué tipo de procesador voy a querer? Con estas tres preguntas podemos perfilar el tipo de computadora que vamos a adquirir.

El presupuesto siempre puede llegar a ser el más intimidante, pero con $5,000 u $8,000 pesos podemos adquirir una computadora decente y si el presupuesto no es el problema las posibilidades son infinitas.

El uso que se le va a dar es una pregunta importante ya que si estás pensando en usarla sólo para ofimática, es decir, actividades que pueden ser resueltas con programas como Word, Excel, Power Point, además de ver videos, escuchar música y entrar a redes sociales; definitivamente no necesitaras gastar una gran cantidad de dinero, sin embargo, si eres de los que usa Autocad, Corel, Adobe, entre otros programas similares, necesitarás un buen procesador.

Por otra parte, si eres un apasionado de la fotografía y además te gusta el video y la edición, necesitarás dos primordiales características; espacio y velocidad, aquí deberás elegir un procesador de calidad y un disco duro que cuente con gran capacidad, además, deberás considerar que si eres de los que les gusta moverse mucho y llevar tu computadora a todos lados un disco duro de estado sólido es el ideal para ti y el peso debe ser el mínimo.

Por último, el procesador, lo que implica una difícil decisión; pues te puedes encontrar con dos computadoras de la misma marca y modelo pero una de ellas es más cara, sin embargo, son iguales, tienen el mismo disco duro, la misma capacidad en memoria RAM, incluso, el tamaño de la pantalla es igual, no obstante, la diferencia de precio radica en el procesador, pues si prestas atención verás una etiqueta pegada en la parte de enfrente que dice Intel o Amd, así es, esta es la gran diferencia que puede marcar todo.

En cuanto a Intel, éste suele ser más caro dado que aporta un mejor rendimiento y se calienta menos, por otro lado Amd es más económico, sin embargo, se calienta bastante y dura menos, no obstante, esto ha ido cambiando a través de los años haciendo que Amd sea una opción muy viable; por lo que si eres gamer sabrás que este último es un excelente procesador para armar una computadora de gamer y a un precio bastante razonable.

En conclusión, Intel y Amd son buenas marcas, ambas aportan una característica de alta gama, pero, personalmente cuando veo una computadora portátil con procesador Amd salgo huyendo por la mala experiencia que he tenido en años anteriores, en especial con las computadoras HP Pavilion, claro que eso fue hace tiempo, cuando Amd estaba aún en pañales.

Y ahora cuéntame ¿tú tienes una computadora con procesador Amd o Intel? me gustaría saber qué tal te han funcionado y cuál es tu experiencia.

Dato extra: INTEL Y AMD se han unido para crear un nuevo procesador, espera en el próximo artículo el análisis completo y cuáles serán los cambios.

Hasta el próximo viernes de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí