«El Jinete de la Divina Providencia» participa en la Muestra Regional de Teatro

480
Foto: Adriana de la Fuente

POR ADRIANA DE LA FUENTE, 08 MARZO, 2019

Como parte de la IV Muestra Regional de Teatro, el estado de Hidalgo participó la tarde de ayer en el Teatro Xicohténcatl, con la puesta en escena “El jinete de la divina providencia” del dramaturgo Óscar Liera y dirigida por Jesús Islas Ambriz.

La obra fue mostrada en dos planos temporales, cuyo eje central fue la investigación de la iglesia católica para beatificar a Jesús Malverde, que en palabras del director Ambriz, es descrito como una figura mítica del noroeste del país, que entre el siglo XIX y XX realizó una serie de hazañas que lo etiquetaron como el Robin Hood mexicano.

Así, el público fue transportado a Culiacán, Sinaloa, lugar en donde Xenia Carbajal, María José de la Paz, Gabriel Giménez y Lino Botello dieron vida a más de 16 personajes, quienes por medio de diversos testimonios y posturas sobre la vida y milagros del “santo” en cuestión, mostraron la situación de un pueblo sucumbido en la opresión y la tiranía.

Situación que envolvió temas de interés nacional como lo es el abuso a la mujer, el desplazamiento de gente por intereses económicos, asesinatos y desapariciones, el enfrentamiento entre el opresor y el oprimido, así como el encuentro con la muerte, comentó Ambriz.

Cabe mencionar que los actores son egresados de la licenciatura en teatro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y, Tlaxcala es la segunda sede de la Muestra Regional de Teatro en la que se han presentado, siendo la primera su estado de origen.

*Te compartimos de #LaLente nuestra galería de fotos, da clic en la imagen para visualizar mejor:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí