El Do-Re-Mi-Fa-Sol de Gran Ensamble

679

POR MICHEL MONTIEL, 13 FEBRERO, 2018

La música es el arte que conjuga las mejores notas con la voz, y la cual, ha marcado diferentes épocas, espacios y situaciones, pues sin duda, siempre encontramos la canción ideal con la que podremos sentirnos identificados, ya sea porque nos remonta a un preciso instante o porque simplemente expresa el sentimiento de ese momento.

*Suena September como música de fondo* Gran Ensamble, es una orquesta que surge hace ya 12 años, un proyecto que inició con el firme propósito de entregarlo todo y de hacer algo verdaderamente grande; fue ésta y no otra la premisa que Armando L. García Huerta sentenció a quienes decidieran ser parte de esta nueva aventura.

Todo inició a partir de la incursión de su hija en una orquesta infantil, de esa manera, comenzó a adentrarse en lo que después sería su vida, sin embargo, al concluir este proyecto, el sueño no terminó, por el contrario, se decidió continuar con éste y de 45 niños que conformaban aquella orquesta sólo cinco iniciaron, pues no todos contaban con instrumento y eso complicaba su formación musical, de igual forma, se sumaron los maestros, todos compartían su gran amor por la música.

Las primeras notas que sonaron de manera independiente fueron en una cochera y aunque ahora Armando lo cuenta con una sonrisa, es claro que el inicio no fue fácil, sin embargo, esto jamás fue opción para rendirse; con el paso del tiempo se sumaron más integrantes y volvieron a ser entre 30 y 40 niños, además que los papás cooperaban para poder dar alguna gratificación a los maestros.

En la música se encontraron con altas y bajas pues iniciaron tocando todas las puertas posibles, buscando una presentación o incluso un lugar para ensayar; no obstante, hoy son un reflejo de la perseverancia con la que comenzó este proyecto.

Todos esos sucesos sólo fueron haciendo cada vez más fuerte a Gran Ensamble, pues Armando puntualiza que desde hace cinco años, la orquesta comenzó a cobrar presencia en los auditorios y además, asevera que el proyecto es único a nivel nacional, pues se trata de una institución totalmente independiente y autogestiva.

Para el 2018, las expectativas crecen y se busca su propia consolidación como la mejor orquesta de la ciudad de Puebla, además de incursionar en otros estados. Gran Ensamble, no se conforma en su totalidad por músicos, algunos de sus integrantes estudian profesiones muy diferentes, sin embargo, todos comparten la misma pasión.

Esta orquesta es y será para Armando su mejor obra, y su recompensa, en definitiva, radica en disfrutar cada una de las presentaciones y más allá, ver cómo vibran los sentimientos del público al ritmo de sus ensambles musicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí